barra top2

[2007-2008] Proyecto de colaboración con el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Corte Suprema de Justicia de Paraguay

[Año inicio] 2007  [Año final] 2008

[País] Paraguay

[Ciudad] Asunción

[Entidades financiadoras]

• Subdirección General de Archivos Estatales, Ministerio de Cultura de España

[Entidades colaboradoras]

• Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia (Paraguai)

[Resumen del proyecto]

El Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos con sede en la ciudad de Asunción (Paraguay) conserva el archivo de la policía militar del general Stroessner (1954-89), también denominado Archivo del Terror en el marco de el llamado Operativo Cóndor. Archiveros sin Fronteras ha colaborado en el proceso de digitalización del fondo documental que se conserva en este archivo con el objetivo de facilitar la conservación de la documentación. En este sentido, se ha comprado un escáner y se ha dado formación técnica al personal del archivo para poderlo utilizar para digitalizar este fondo y otros.


Asimismo, se han realizado dos cursos de formación en archivística dirigidos al personal de este archivo y, a la vez, se invitó también al personal que trabaja en la Corte Suprema de Justicia y a otras personas vinculadas a diversas instituciones y entidades del país con el propósito de dar a conocer los principios de la metodología archivística de organización de los fondos documentales.

 
donatiu green cat
 

Els Projectes d'AsF


 

Icon facebook