barra top2

Cooperar formando, formando cooperantes

V Jornadas de Archiveros sin Fronteras

Museo Marítimo de Barcelona, 19 y 20 de noviembre de 2010

 

En las V Jornadas de Archiveros sin Fronteras, nos centramos en uno de los temas capitales del mundo de la cooperación: la formación como un instrumento de acción en los proyectos internacionales.

Debatimos aspectos relacionados con la interrelación entre formación y cooperación y los abordaremos desde diferentes perspectivas. La formación se presentó como una herramienta de prevención de desastres y de salvaguarda del patrimonio documental y material, como instrumento de intervención para contribuir al desarrollo de los países, pero también como estrategia de mejora de la labor de los cooperantes que operan en los países o para los países con los que se mantiene la relación de cooperación.

En definitiva, durante las V Jornadas se trató la formación desde la perspectiva de la mejora profesional del cooperante para alcanzar con eficacia los objetivos definidos en los proyectos de cooperación y desde el análisis de esta herramienta como elemento propio de actuación.

El programa estaba dirigido especialmente a gestores de organizaciones no gubernamentales, cooperantes, formadores, profesionales, estudiantes y en general personas que tuviesen interés o realizasen actividades relacionadas con el mundo de la cooperación internacional.

 

 socio
donatiu green es
boletines 

Los Proyectos de AsF

listado


 

Icon facebook