barra top2

Objetivos es

Proteger, organizar y difundir el patrimonio documental en peligro de extinción o daño irreversible, mediante el diseño, la coordinación, el desarrollo y la difusión de proyectos.

Concienciar a la sociedad de la importancia de la conservación y uso de los archivos para garantizar el respeto a sus derechos, control de las administraciones, a los investigadores, así como fundamento para el desarrollo económico, social, científico, tecnológico y cultural, la recuperación de la memoria y las identidades nacionales.

Apoyar proyectos de recuperación, organización y divulgación de la función archivística de acuerdo con las políticas archivísticas de cada país, teniendo en cuenta todos los soportes documentales.

Promover la cultura archivística mediante la formación técnica en archivos, así como ofrecer asesoramiento en estas materias a otras entidades.

Fomentar las relaciones sociales, humanas y de solidaridad entre los archiveros de diferentes países, así como la protección y el respeto por los derechos humanos y los derechos de los pueblos.

Promover una visión y un trabajo interdisciplinario en la intervención y estudio del patrimonio documental mediante la colaboración con profesiones cercanas al ámbito de actuación de AsF.

 socio
donatiu green es
boletines 

Los Proyectos de AsF

listado


 

Icon facebook